Contenidos

LA CONCIENCIA PLENA Y LA AUTOREGULACIÓN
Este módulo introduce la Conciencia Plena y como cultivar la capacidad de parar y ver antes de actuar. A partir de la comprensión del funcionamiento de los procesos de percepción y de la influencia de los modelos mentales en dichos procesos, se analizan las diferencias de los dos sistemas de toma de decisión y los beneficios de la práctica de Mindfulness en una mejor toma de decisiones. También se aborda como desarrollar inteligencia emocional de forma práctica, cultivando la conciencia emocional y practicando la regulación emocional, en particular de emociones aflictivas y en situaciones de conflicto.
APLICANDO MINDFULNESS: GESTION DE CONFLICTOS Y TOMA DE DECISIONES
Tratamos sobre cómo responder a los desafíos de forma eficaz, mediante aplicaciones de Mindfulness y de inteligencia emocional en conflictos y en toma de decisiones complejas. Se trabajará sobre los diferentes estilos de abordar conflictos, las ventajas de colaborar o competir y los mecanismos a menudo inconscientes- que influyen en la toma de decisiones complejas.
EL VALOR DE LA ACTITUD PARA APRENDER DEL FUTURO Y MANEJAR EL CAMBIO
Este módulo trata de cómo orientarse hacia el futuro que está emergiendo elaborando una visión inspiradora que facilite el liderazgo personal y creando entornos de confianza para afrontar el cambio y la incertidumbre. Practicaremos la meditación Mindfulness, que nos da una percepción más equilibrada y nos abre la mente a otras posibilidades, pudiendo cultivar actitudes de mayor empatía que favorezcan climas de confianza. Usaremos prácticas de escucha consciente y de diálogo creativo.



Objetivos

El objetivo principal es mejorar la eficacia personal mediante una mayor auto-conciencia o Mindfulness, cultivando una actitud con la que estar más presente con aquello que está ocurriendo, conectando mejor con las oportunidades que acompañan a los desafíos que nos presenta el trabajo o la vida

Persona facilitadora

Txemi Santamaria

Doctor en Teología. Psicólogo. Psicoterapeuta de pareja y familia en el Centro de Orientación y Terapia Familiar Lagungo. Profesor en la
Universidad de Deusto.
El mindfulness es una buena herramienta para crear una relación de escucha y cercanía con nosotros mismos y con el resto de personas que nos rodean. En mi experiencia veo la aportación que esta herramienta hace a las personas que se acercan a ella, reduciendo el estrés y mejorando el bienestar“.

Lugar Edificio Kastrexana, en las instalaciones del Albergue municipal de Bilbao c/ Crta. Basurto-Kastrexana 70, 4800 Bilbao Bilbobus nº 28 (tiene parada en la puerta de acceso a instalaciones albergue) Aparcamiento para coches gratuito disponible
Duración 15 horas
Fechas

Noviembre:

26

Diciembre:

3, 10 y 17*

HORARIO: de 16:00 a 20:00

* El día 17, el horario es de 16:00 a 19:00h

Fechas para matriculación

Plazo para inscripción: hasta el 18 de noviembre

Para la admisión al curso, se respetará el orden de inscripción, se precisa:

1.- Rellenar y firma el documento “Compromiso de participación” especifica del curso (es importante rellenar todos los campos)
2.- Adjuntar tu DNI escaneado
3.- Adjuntar la cabecera de la última nómina

Una vez tengas la documentación nos lo envías por mail a formacion@edefundazioa.org o lo traes a EDE Fundazioa