Contenidos

Para nosotras ha sido un año lleno de retos; pero sobre todo de logros. EDE FUNDAZIOA somos un centro homologado por Lanbide y gestionamos e impartimos formación dirigida a personas desempleadas o en mejora laboral.

Hemos iniciado más de 50 acciones formativas con 180.000 horas de formación ejecutadas y habiendo atendido a más de 700 personas en diferentes procesos de aprendizaje. 18.500 horas de formación práctica en centros de trabajo y relación con 100 empresas de diferentes sectores para el acogimiento de prácticas de nuestro alumnado.

Hemos desarrollado formación presencial y formación on-line apostando por metodologías de aprendizaje virtual.

Atendemos a alumnado con necesidades formativas muy básicas en relación a sus competencias personales y profesionales; pero también damos respuesta a personas con un nivel de cualificación de Nivel 2 (Graduado escolar), Nivel 3 (Bachillerato) y titulaciones superiores.

El 80% de nuestro alumnado son mujeres en situación de desempleo, con una franja de edad comprendida entre 35 hasta 55 años.

Apostamos por el Empleo Inclusivo queriendo dar respuesta a las necesidades formativas de las personas con menos oportunidades por sus carencias competenciales, reforzando su formación básica y dándoles la oportunidad de acceder a certificados de profesionalidad de distintos niveles, formación en competencias personales y profesionales; y acercarnos a aquellas personas migradas que necesitan reforzar su comunicación en lengua castellana.

Hemos diversificado nuestra oferta formativa pero también hemos fortaleciendo la que ya estábamos desarrollando. Hemos impartido formación en el área de informática sobre “Sistemas Microinformáticos” y “Diseño de Páginas web” y en capacitación profesional de nueva tecnologías a través del trabajo en competencias digitales básicas y avanzadas según el perfil y necesidades de nuestro alumnado.

Hemos fortalecido nuestra oferta formativa en el campo de la administración, desarrollando oferta formativa en “Actividades administrativas en relación con el cliente”, en “Actividades de Gestión Administrativa” y en “Gestión Contable

En la rama sociosanitaria, somos referente en el sector de Cuidados y atención sociosanitaria tanto en la capacitación de profesionales en Instituciones Sociales como en Domicilio.

También nos hemos afianzado y somos referentes en formación especializada para personas con titulaciones académicas superiores dentro del ámbito social, que necesitan una especialización en la “Intervención con Mujeres en situación de maltrato y exclusión social”, como en “Intervención con Menores y Familias en situación de riesgo social”, “Dinamización social en entornos vulnerables a través de las TICs” y “Revitalización Comercial”.

Y hemos mantenido nuestra línea de trabajo en hostelería, desarrollando “Formación Básica en Hostelería y Turismo” y en “Recepción de Alojamientos”.

Siempre contando con profesorado con capacitación docente contrastada y con una larga trayectoria profesional en el ámbito académico que desarrollan las acciones formativas. En esta línea, cabe destacar, que también hemos visto necesario desarrollar cursos para la capacitación de “Docentes de la formación profesional para el empleo” y “Formación técnica y pedagógica para teleformadore/as”.

Para 2020, estamos trabajando para consolidar nuestra oferta formativa pero también explorando nuevas oportunidades de formación que se ajusten a las demandas que el sector empresarial nos demanda. Poder ofertar una formación de calidad.

Retos y logros 2019 en el servicio de formación para el empleo