La consultoría de Género de EDE Fundazioa, creada en 2006 y homologada en 2007 por Emakunde para realizar asistencia técnica en materia de igualdad de mujeres y hombres, trabaja desde sus orígenes en el desarrollo de políticas para la igualdad. Acompañamos a administraciones, entidades y empresas para avanzar en su estrategia de igualdad, adquirir conocimiento especializado y desarrollar una planificación y un desarrollo de proyectos con perspectiva de género.

 

En la actualidad precisamos la incorporación de una persona  para el puesto de:

CONSULTORA de GÉNERO

 

Se precisa consultora capacitada para identificar necesidades, definir problemas, diseñar y planificar estrategias, mantener relación con clientes, evaluar políticas públicas y asesorar en clave de igualdad de mujeres y hombres y violencia machista a administraciones públicas vascas. Con un profundo conocimiento del entramado de políticas, recursos y funcionamientos de las instituciones que permita orientar y generar cambios profundos y efectivos en las administraciones públicas.

 

Para ello realizará las siguientes funciones:

  • Acompañamiento y asistencia técnica a administraciones públicas en la implantación de acciones, políticas y estrategias en materia de igualdad y violencia machista.
  • Planificación de estrategia a través de planes de igualdad, planes sectoriales, protocolos locales de coordinación en materia de violencia machista, protocolos de acoso sexual, etc.
  • Análisis de las desigualdades, diagnósticos de situación o reflexión sobre el estado de la cuestión a partir de estudios de corte cuantitativo y cualitativo.
  • Evaluación de políticas públicas, servicios y programas, de legislación en materia de igualdad, informes de impacto de género, etc.
Requisitos
  • Conocimiento del marco normativo y estratégico a nivel territorial y comunitario para la formulación y ejecución de políticas públicas vascas en materia de igualdad.
  • Elevado conocimiento del mapa de recursos y servicios vascos vinculado a la igualdad de mujeres y hombres y, en especial, a la violencia machista.
  • Comprensión del entramado administrativo vasco (funcionamiento interno de las administraciones públicas, estructuras administrativas, etc.).
  • Gran capacidad analítica, reflexiva, de extracción de ideas y con capacidad de analizar y ordenar un elevado volumen de información de carácter cuantitativa y cualitativa.
  • Alto nivel de formulación y redacción de proyectos e informes con rigor científico y capacidad de síntesis.
  • Capacidad de construcción de indicadores, sistemas de evaluación, análisis de bases de datos, etc.
  • Conocimiento profundo de los temas candentes en materia de igualdad o de las reflexiones y posicionamientos de instituciones y agentes sociales del entorno.
  • Nivel alto de Euskera. C1/ EGA.
  • Alta competencia en el trabajo en equipo.
Ubicación del puesto Bilbao y/o Donostia
Salario Según Convenio de Intervención Social de Bizkaia (Categoría 1)
Jornada laboral Completa
Fecha inicio Incorporación inmediata

EDE Fundazioa pone en práctica el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los puestos.

EDE Fundazioa promociona a las personas que pueden desarrollar su trabajo indistintamente en cualquiera de las lenguas oficiales de la CAV.

EDE Fundazioa promociona en sus procesos de selección a las personas que proceden de la intervención social.



Nombre del archivo:

Tamaño de Archivo: