08 Nov, 2021

violenciamachista_atzarri
El programa Atzarri pretende acoger, promocionar y fortalecer a un grupo de mujeres voluntarias que tienen sensibilidad con la problemática de la violencia contra las mujeres y además quieren tomar parte activa en la transformación de esta realidad a través del voluntariado.

Desde este programa ofrecemos apoyo para ejercer una labor voluntaria que les permita acercarse a esta realidad y desarrollar un pensamiento crítico que potencie un proceso de empoderamiento individual y grupal hacía la transformación social de dicha problemática. Un programa de voluntariado especializado en violencia contra las mujeres que ofrece a las personas voluntarias:

  • Dinamizar actividades de tiempo libre para las mujeres que participan en diferentes programas de la entidad.
  • Ofrecer servicios de guardería puntuales para los hijos e hijas y facilitar que las mujeres puedan acudir a las sesiones, intervenciones educativas, realizar las gestiones necesarias.
  • Tomar parte en procesos de participación y desarrollo comunitario que potencie el cambio social hacía una igualdad real y efectiva.
  • Desarrollar una cultura del voluntariado que permita potenciar una ciudadanía consciente y proactiva con los problemas sociales, a través de un voluntariado transformador.