colaboracion_empresas_adecco
30/09/2021. EDE Fundazioa Empleo Inclusivo y Fundacion ADECCO, se comprometen a trabajar por el empleo inclusivo con la firma de un convenio de colaboración. Esta firma, esta apuesta compartida, tiene como objetivo generar oportunidades para las personas con mayores dificultades de acceso al empleo, mediante el desarrollo de acciones para la integración social y económica de personas en situación de vulnerabilidad, la promoción de la igualdad de hombres y mujeres y la consecución última de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fundación Adecco, clasificada como benéfico-asistencial por el Ministerio de Sanidad y Política Social, Registro de Protectorado de Fundaciones, es una entidad sin ánimo de lucro que apuesta por la inserción laboral de las personas, que por diferentes motivos, se enfrentan con grandes dificultades para encontrar empleo.

EDE Fundazioa pretende el desarrollo social, cultural y educativo de la Comunidad Autónoma del País Vasco mediante el desarrollo de diferentes programas y servicios, dirigidos preferentemente a colectivos que se encuentran en situación de exclusión o de mayor desventaja social, siendo la promoción del empleo uno de nuestros ejes estratégicos.

 

Ambas Fundaciones, acordamos establecer un convenio de colaboración que posibilite trabajar colaborativamente en el desarrollo una sociedad más justa, solidaria e igualitaria, en el marco de los programas de inserción sociolaboral que se desarrollan en el Área de Empleo Inclusivo: Programa de inserción sociolaboral de mujeres, Emaktiva. Programa de inserción sociolaboral de jóvenes. Gaztebarri, Programas de inserción sociolaboral con personas paradas de larga duración, etc, y de los programas de empleo de Fundación Adecco, que faciliten el acceso a un puesto de trabajo a colectivos más desfavorecidos.

 

Son importantes los compromisos que adquirimos ambas Fundaciones, y cabe destacar:

  • Conectar y difundir las acciones llevadas a cabo con el Área de Empleo Inclusivo de EDE Fundazioa entre las empresas colaboradoras de Fundación Adecco.
  • Compartir con EDE Fundazioa las necesidades de coberturas de vacantes y propiciar y favorecer la participación de los perfiles enviados por EDE Fundazioa en los procesos selectivos flexibilizando los requisitos de participación a través de acciones positivas.
  • Seguimiento y apoyo post-inserción laboral a la empresa contratante y a la persona contratada.
  • Envío de información de nuevos proyectos y actividades que desarrollemos desde el Area de Empleo Inclusivo de EDE Fundazioa, sobre otros contenidos relacionados con el impulso de la igualdad de mujeres y hombres en las empresas, …

 

EDE Fundazioa y el equipo de Empleo Inclusivo queremos compartir esta gran noticia, y deseamos que este acuerdo genere oportunidades para las personas participantes en nuestros Programas.