27 Abr, 2022

cai_bilbao_2022_apirila_0
Hoy 27 de abril de 2022 ha tenido lugar una reunión en el Salón Árabe del Ayuntamiento entre el Alcalde, Juan Mari Aburto, y una representación de 16 niños y niñas del Consejo de Infancia y Adolescencia del municipio. Este encuentro se ha convocado a petición de los y las menores que han querido explicar el trabajo que han realizado a lo largo del curso escolar. EDE Conocimiento se encarga de la gestión de este programa.

Las consejeras y consejeras han leído el manifiesto elaborado por ellas y ellos mismos durante las comisiones de trabajo del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia. Asimismo, han presentado al Alcalde sus propuestas a favor de la igualdad y contra el racismo y los malos tratos hacia personas y animales.

A través de este Consejo, el Ayuntamiento de Bilbao impulsa la participación de niñas, niños y adolescentes en la construcción del municipio. Las y los 46 representantes se reúnen dos veces al año en Pleno y, además, toman parte en diferentes Comisiones de trabajo. De esta manera, las y los jóvenes evalúan la actividad municipal y presentan proyectos que les parecen interesantes y necesarios para mejorar la Villa.

Bilbao obtuvo el título de Ciudad Amiga de la Infancia en noviembre de 2018 de manos de UNICEF. Con este Sello, se reconoce y pone en valor el trabajo a favor de las y los niños y adolescentes realizado por el Ayuntamiento.