24 May, 2021

emaktiva_gipuzkoa
En septiembre del pasado 2020 desembarcamos con Emakitva en Gipuzkoa con la oportunidad que nos brindó el Departamento Proyectos estratégicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y el resto de entidades cofinanciadoras del Proyecto. Los primeros meses se hizo la atención a las mujeres en Urnieta, pero a partir de abril de este año estamos también en Donostia.

Durante estos poquitos meses hemos podido atender a 60 mujeres, son ya 19 mujeres las Participantes de Emaktiva, y 8 de ellas ya han comenzado un Taller de Busqueda de empleo.

También realizamos dos Webinars con el formato de EDEtik Diálogos & Aprendizajes, donde hemos reflexionado con personas expertas en diferentes materias, sobre “Oportunidades y necesidades en el mercado laboral en la nueva situación Covid”; y sobre la “Repercusión en las empresas del nuevo marco normativo en el ámbito de la Igualdad”.

Además este tiempo nos ha servido para presentarnos y darnos a conocer al territorio, a las administraciones, a las entidades sociales que trabajan servicios de Inclusión social y laboral, servicios de empleo…

Muy importante para esta visibilización ha sido nuestra participación en la jornada para la presentación de la estrategia Elkar-EKIN Lanean 2021-2023, que organizó la Diputación Foral de Gipuzkoa el pasado 28 de abril, donde tuvimos la oportunidad de presentar Emaktiva a toda la red comunitaria del territorio, y ofrecimos además el testimonio de una mujer participante del programa.

Y no menos importante es la Proyección a futuro de Emaktiva en Gipuzkoa, y de su consolidación; con capacidad para llegar a más Mujeres, la realización de acciones formativas con Certificado de profesionalidad, y su imbricación con otros Programas de empleo Inclusivo de EDE Fundazioa.