11 Dic, 2020

Haritu Gazteak
28, 29 y 30 DE DICEMBRE. El laboratorio pretende tener su propio espacio dentro de la agenda de las personas jóvenes con el fin de compartir el conocimiento y relacionarse en estos momentos tan raros que vivimos. Se realizará online, tendremos la oportunidad de vernos las caras sin la mascarilla dentro de estos puntos de encuentro virtuales que prepararemos con 15 personas, y la temática que abordaremos tendrá una gran relación con la digitalización que vivimos hoy en día. Estos serán los temas que se tratarán:
  • Autodefensa digital: tres talleres para conocer más cosas sobre las experiencias y los recursos para defendernos de los comportamientos y de los intereses de otras personas e instituciones cuando estamos utilizando internet
  • Videojuegos: últimamente, el streaming se ha convertido en una herramienta imprescindible en los videojuegos a la hora de compartir los conocimientos y relacionarse entre las personas que utilizan los videojuegos)
  • Fabricación digital: la fabricación digital tiene presencia en casi todas las cosas de nuestra vida cotidiana. Consiste en diseñar mediante ordenador, y realizar dicho diseño con la ayuda de una máquina
  • Creación Digital: en muchas ocasiones, nos vemos como meros consumidores dentro de Internet. Pero ofrece diversos recursos para la exploración y la experimentación

A finales de noviembre, EDE Intervención Social puso en marcha la página web haritulab.eus, pensado para la juventud con el fin de que puedan compartir sus reflexiones y sus conocimientos en relación a la educación digital crítica.

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la subvención aprobada por el Departamento de Cultura y de Política Lingüística del Gobierno Vasco para la promoción del euskera dentro del entorno digital.

Haritu

 

Haritu  surgió al final del proyecto 2019 a raíz de la colaboración entre el Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao y EDE Intervención Social. El proyecto tiene por objeto analizar distintas vías partiendo de dicho conocimiento, y una de esas vías se ha convertido en página web: haritulab.eus.

Entre 133 iniciativas, gracias al trabajo realizado en el año 2019, haritulab.eus se convirtió en finalista de los premios STEAM Euskadi. Todo ello ha animado al equipo de trabajo a promover este ámbito de trabajo entre la juventud.

Si quieres leer toda la información y apuntarte a este laboratorio visita la página de Haritu