24 Ene, 2020

Politicas de infancia y familia
Con este proyecto de investigación estamos acompañando a la Dirección de Política Familiar y Diversidad del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco a conocer el grado de implementación de algunas políticas de infancia, adolescencia y familia en el ámbito local, para disponer de información actualizada que permita ajustar y dar mayor efectividad a las medidas y objetivos del IV Plan Interinstitucional de Apoyo a las Familias de Euskadi 2018-2022.

Asimismo, este proyecto tiene por finalidad dar a conocer, poner en valor y difundir iniciativas, programas y servicios que puedan ser considerados como buenas prácticas y posibilitará el intercambio de experiencias.

Concretamente, estamos recogiendo información de la actividad de la Administración Local Vasca en relación con diferentes iniciativas que guardan relación con la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes:

  • Iniciativas dirigidas a evitar o reducir las desigualdades entre niñas, niños y adolescentes y promover la inclusión de quienes presentan mayores niveles de vulnerabilidad (prevención de la pobreza infantil).
  • Iniciativas dirigidas a ofrecer a niñas, niños y adolescentes la posibilidad de expresarse o actuar en relación con cuestiones que les afectan (participación infantil).
  • Iniciativas dirigidas a apoyar a las familias en la crianza y cuidados de sus hijos e hijas desde los criterios de la parentalidad positiva.