07 Feb, 2020

Programas Educativos2020-21
Durante el curso 2020-2021, un año más, se pondrán en marcha los programas educativos de Ateri, programas que se llevan a cabo en nuestra red de albergues: Trinkete (Lekeitio) en Bizkaia, Arrate (Eibar) en Gipuzkoa y Goikuria (Sarria) en Araba. En cada uno de los albergues se trabajan diferentes temáticas (aventura, mitología vasca y medio ambiente en Sarria; aventura, cultura marina y pesquera en Lekeitio e igualdad y coeducación en Arrate), y están avalados por la experiencia, el conocimiento y el saber hacer acumulados de nuestra organización desde hace más de 25 años.

Nuestros programas educativos tienen como referencia los objetivos extraídos del currículo escolar adaptados a cada ciclo. Para ello, cada etapa escolar, en todos y cada uno de los programas que integran el catálogo 2020-21, tendrá sus actividades específicas: actividades educativas, visitas a recursos de la zona, dinámicas de distensión…

Los programas educativos se desarrollan desde un equipo multidisciplinar integrado por profesionales con formación de perfil socioeducativo (pedagogía, magisterio, animadores socioculturales), cuya labor se ve completada mediante alianzas con empresas especializadas en su campo como Ur-Lekeitio,  Mendexa Abentura Park, Sobrón Aventura y Hontza Extrem.

Para este año hemos preparado los siguientes programas:

  • Baso biztanleak gara. Un programa que aúna la educación medio ambiental y el conocimiento de la mitología vasca y las costumbres de la zona.
  • Sarriabentura. Diseñado para vivenciar el espíritu aventurero y el trabajo en equipo.
  • Berdintasunaren bidean. Gira alrededor de la igualdad de género, la coeducación, la participación y la resolución de conflictos.
  • Marinela naiz. Pone el foco en la cultura de la costa vasca y sus tradiciones.
  • Abentura Lekeition. Un programa pensado para conjugar aventura, convivencia y cohesión grupal.

Nuestros programas cuentan con el aval y la cofinanciación del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia por su valor en pro de la difusión y/o normalización del euskera en la sociedad.