28 Sep, 2021

suspergintza-athletic
El 23 de septiembre de 2021 ha abierto las puertas la nueva residencia para los futbolistas de categorías inferiores del Athletic Club en las instalaciones de Lezama. Parte del equipo de trabajadoras y trabajadores de las instalaciones de Fadura y Derio, recientemente cerradas y gestionadas y dinamizadas por EDE Suspergintza y Suspertu, forman parte de esta nueva instalación.

Casi un cuarto de siglo después de haber acomodado a los canteranos del Athletic Club de fuera de Bizkaia en las instalaciones de la Residencia Andrés de Mañarikua de Derio 18 futbolistas en edad juvenil (13 masculinos y 5 femeninos) han realizado la mudanza y ocupado sus habitaciones en la factoría rojiblanca.

La residencia de Lezama da respuesta a las diferentes necesidades de los deportistas: descansar, estudiar, organizar sus pertenencias, relajarse y desconectar tras la actividad física. En las treinta habitaciones dobles, se ha utilizado mobiliario flexible y personalizable. Está gestionada por el Athletic Club y EDE Suspergintza tras una adjudicación en concurso público.