violencia_machista_covid19
La pandemia provocada por el COVID-19 ha agravado de forma especial la situación de las mujeres. A su vez, el contexto actual de crisis, al que las mujeres llegan con una mayor tasa de desempleo, trabajos precarios a tiempo parcial o en economía sumergida, dispara las situaciones de vulnerabilidad y aumenta en gran medida su riesgo de exclusión social. Para dar respuesta a estas situaciones, el Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha dentro del Plan Bilbao Aurrera, un Servicio de Información y Orientación para Mujeres de la Villa.

Este Servicio fue puesto en marcha en el mes de julio de 2020 y está gestionado por EDE Suspergintza Intervención Social.

A través de este recurso municipal, las mujeres podrán acceder a la información sobre prestaciones económicas, derechos y otros recursos que favorezcan su integración social, autonomía y bienestar social. El Servicio se ofrece de Lunes a Viernes en horario de 10:00 a 13:00.

Se puede acceder a través de las siguientes vías:

  • Teléfono móvil: 688 727 193
  • Teléfono fijo: 94 401 28 00
  • Servicio mensajería a través de distintas aplicaciones: (whatsapp, telegram)
  • Correo electrónico infoberdintasuna@bilbao.eus

Se atenderá presencialmente a aquellas mujeres que se valore necesario por parte de las técnicas que gestionan el Servicio.