Nuestro Servicio de Programas Europeos tiene como objetivo acercar qué es la Unión Europea, su funcionamiento, actuaciones, así como las oportunidades que ofrece a las organizaciones del tercer sector, administraciones públicas y ciudadanía en general, haciéndolo de una manera divulgativa y orientada a un conocimiento más accesible y personalizado.

Así, el Servicio de Programas Europeos lleva a cabo proyectos de información, formación, asistencia técnica y consultoría en el ámbito europeo, ofreciendo desde contenidos genéricos sobre las políticas UE hasta acompañamiento en el conocimiento de oportunidades de financiación y en la presentación y ejecución de proyectos, con una orientación hacia los temas de contenidos más social.

Ofrecemos soporte y apoyo para el conocimiento y el despliegue de estrategias y acciones en el marco de la Unión Europea. Estamos especializados en la UE desde un enfoque multidisciplinar: políticas y normativa, convocatorias y oportunidades de financiación, redes y alianzas, socios para proyectos…  Lideramos y somos socios en proyectos europeos de diferentes programas; especialmente de aquellos relacionados con el ámbito social, educativo y juvenil: Erasmus +, Europea con los Ciudadanos, Cuerpo Europeo de Solidaridad, Fondo Social Europeo, Eurorregión Euskadi Nueva Aquitania Navarra, Programa AMIF, etc. También somos punto de información europea avalado por la Comisión Europea (Europe Direct Bizkaia).

Trabajamos con la información, la formación, la asistencia técnica y el conocimiento de relaciones en el marco de la UE: productos de información, formación a la carta, sesiones de asesoramiento, búsqueda de partners, apoyo en diseño,  tramitación y justificación de proyectos europeos, etc.

DESTACADOS