06 Sep, 2021

SUSPERTU ha visto aprobado su PROYECTO SUSPERTU: reconversión de empresa de inserción frente al impacto COVID-19. presentado en colaboración con EDE FUNDAZIOA, al amparo de la convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades y empresas de la Economía Social, realizada en el marco del Programa Operativo Europeo de Inclusión Social y Economía Social.

El proyecto “Mejora de la competitividad y medidas de consolidación empresarial de las empresas de inserción, cooperativas de iniciativa social, centros especiales de empleo de iniciativa social y otras entidades de economía social” gira alrededor de 3 ejes:

  1. Realización de un diagnóstico ESTUDIO, ANÁLISIS E IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE MEJORA DE COMPETITIVIDAD tanto en el ámbito público como privado.
  2. FASE DE DISEÑO Y DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA Y PLAN DE MEJORA DE COMPETITIVIDAD DE SUSPERTU, que incluirá la capacitación laboral y acompañamiento de 15 personas en riesgo o situación de exclusión.
  3. FASE DE DESARROLLO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROCESO DE RECOVERSIÓN DE SUSPERTU, que llevará aparejada la contratación de 4 personas al objeto de evaluar la viabilidad de abrir una línea de negocio en SUSPERTU.

Es un proyecto que nos llevará hasta mediados del año 2022 y del que periódicamente informaremos en esta web y por otras vías.

Desde SUSPERTU estamos convencidas de que, más allá de la situación de crisis derivada de la pandemia, puede ser una buena oportunidad para testar nuevas fórmulas, especialidades y ayudar a la ampliación de nuestra presencia territorial en Gipuzkoa.

Cofinancia