16 Dic, 2021

WhatsApp Image 2021-12-02 at 16.49.09
Las compañeras que trabajan en la intervención con mujeres que enfrentan violencia y aquellas que realizan consultoría en materia de igualdad y violencia machista en EDE Fundazioa, han compartido el 2 de diciembre reflexión en un encuentro de carácter interno organizado por la entidad.

Han intercambiado visión en torno a las formas de nombrar la violencia; sobre los cambios que traerá la inminente modificación de la Ley vasca de Igualdad en su apartado referido a la violencia machista; sobre los cambios en los modelos de intervención con mujeres víctimas y supervivientes de violencias machistas así como sobre los retos de la entidad en esta materia.

La información generada en los distintos espacios de trabajo organizados para la reflexión será volcada en un documento que se difundirá entre la áreas participantes y que favorecerá seguir ahondando en las dudas, expectativas y nuevas propuestas que seguro pueden generarse.

El encuentro, ha reunido a 40 profesionales de EDE Fundazioa de Bizkaia y Gipuzkoa. Ha contribuido a conocer mejor la labor de intervención y consultoría que se realiza en torno a la violencia machista, así como a identificar sinergias entre estas dos ramas tan complementarias de la entidad.

Un espacio para la creación, la construcción colectiva y la reflexión que traerá seguro nuevas miradas para la acción.