22 Ene, 2026
Este mes de enero ha concluido el programa de actividades del proyecto EMPOWERYOUTH que, a lo largo de los últimos 18 meses, se ha desarrollado simultáneamente en Bilbao, Barcelona y Madrid, combinando acciones de formación y mentoría dirigidas a jóvenes musulmanes/as, con el objetivo de empoderarles como agentes de cambio y creadores de narrativas para combatir los discursos islamófobos y discriminatorios.
El sábado 17 de enero la cita ha sido en Eibar. En esta ocasión el grupo de jóvenes de Bilbao ha sido el protagonista en una jornada de presentación de los resultados del proyecto dinamizando una mesa de jóvenes en la que se ha reflexionado sobre la realidad del colectivo musulmán en Euskadi y de las y los jóvenes en particular, y se han dibujado algunas líneas a través de las que poder continuar profundizando en clave de sensibilización y prevención de la discriminación por motivos de origen y religioso.
La jornada forma parte de una serie más amplia de actuaciones a través de las que desplegar del efecto multiplicador contemplado en los objetivos del proyecto y la creación de una comunidad extendida a partir de las y los participantes y ha contado con la presencia de 60 personas, la mayoría de ellas también jóvenes.
El evento se ha organizado con la colaboración de FIVASCO (Federación Islámica del País Vasco) contando, también con la presencia de Txema Ezkerra, Director de Diversidad, Convivencia y Solidaridad Intergeneracional del Gobierno Vasco.

