Begoña Gavilán - Responsable de EDE Empleo Inclusivo


La primera Ley vasca de Empleo: ¿estamos ante un cambio de paradigma en las políticas públicas de empleo vasco? Nos toca seguir trabajando con la mirada puesta en las personas con más dificultades de acceso al empleo, para que efectivamente mejoren sus posibilidades de inclusión laboral, atendiendo a la vez, a las oportunidades que nos vaya brindando esta esperada Ley.
Leer más
derechos de la infancia


En EDE Fundazioa buscamos proteger a la infancia y asegurar que todas las niñas y niños gocen en libertad de sus derechos fundamentales. Proyectos de innovación educativa, de convivencia, igualdad, derechos humanos y ocio saludable. Programas con los que buscamos promover la autonomía y conciencia crítica de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Leer más

Andi Ginés - Subdirector técnico de EDE Fundazioa


EDE Fundazioa lleva más de 40 años trabajando y, en este periodo, son muchas las personas que venimos dejando esfuerzos, alegrías y lágrimas, trabajando duro para mejorar la vida de muchas personas a quienes prestamos nuestros servicios. Ahora, casi sin darnos cuenta, entramos en una nueva fase.
Leer más

Romina Sostegno. Responsable de Comunicación Corporativa


Luz Casanova es la fundadora de las Damas Apostólicas, que en 1946 situaron su labor social en la actual sede de EDE Fundazioa. En breve comenzaremos con una completa renovación de este edificio, pero antes hemos organizado una visita teatralizada, un recorrido histórico del edificio y de los programas y proyectos que albergó desde 1946.
Leer más

Andi Ginés - Subdirector técnico de EDE Fundazioa


Hace años encontramos refugio en esta casa, Apostólicas Etxea, un lugar privilegiado para el desarrollo de nuestras actividades y servicios con el foco común en las personas vulnerables. Y ahora, recogemos su legado y proyectamos nuestra misión hacia el futuro. Te presentamos GURUZU.
Leer más

Tatiana Aretxabala y Eneritz Angulo - EDE Empleo Inclusivo


El empleo además de favorecer la independencia y estabilidad económica, influye en la estabilidad emocional y bienestar de las personas; fomentando su autoestima, la estructuración del tiempo y la identificación y permanencia a una comunidad
Leer más

Grace Requejo - Consultoría de Género EDE Fundazioa


Se habla de ginope para calificar a las personas o grupos u organizaciones que mantienen una práctica o patrón inveterado de omisión y exclusión, en el discurso y en la práctica, a la realidad de las propias mujeres.
Leer más

Juanra Madariaga. Nontzeberri - EDE Intervención Social


Nuestra lengua es el vínculo ancestral que nos ha unido a los ecosistemas desde siempre, con tradiciones, canciones y la innata trasmisión oral junto con otras experiencias comunicativas. Es así que con estos parámetros desarrollamos actividades intensas que nos hacen sentir la amplitud de nuestra vida.
Leer más

Susana Gondra. Programa para Reducir Brecha Digital - EDE Intervención Social


El empoderamiento en lo digital es clave para poder abordar los cambios constantes que vamos a vivir en las transformaciones digitales futuras
Leer más