12 Nov, 2021

suspergintza_bbkfamily_urteurrena
Han pasado dos años desde que inauguramos BBK Family. El objetivo de este proyecto siempre ha sido acompañar a las familias en la crianza y educación de sus hijos e hijas con un afán de prevención.
Susana Brignoni, Roberto Pereira, Andrea Alfaro, Enrique Arranz, Ana Martínez Pampliega, Mari Romera, Ainhoa Allende y Anna Pallares (Comité de expertas y equipo de trabajo)

Podríamos dar decenas de datos sobre la cantidad de personas que han participado en los talleres, conferencias o formaciones que hemos organizado, pero preferimos contaros las experiencias que hemos vivido en este tiempo, cómo cuando una amatxu agradecía de corazón los consejos del equipo de asesoramiento de BBK Family sobre los continuos despertares de su bebé que tanto la angustiaban, o cuando Elisa Álvarez de INTERAC, nos llamó tras publicar su artículo “El malestar de no encajar”, sobre las altas capacidades, para contarnos que le habían llamado amatxus llorando porque por fin entendían qué le pasaba a su hijo o a su hija.

Y es que otro de los objetivos de BBK Family es conectar a las familias con las entidades que trabajan en Bizkaia en infancia y familia, puesto que a veces no sabemos que existen dichos recursos. Es por ello que en breve pondremos en marcha la “guía de recursos”, donde las familias podrán buscar a los y las profesionales que necesiten a lo largo de la crianza a través de un buscador en el que aparecerán las entidades y profesionales que han cumplido unos requisitos de calidad.

Además, en la web de BBK Family seguiremos escuchando a las familias, y con este objetivo hemos puesto más puntos de encuentro y de escucha, porque quién mejor que ellas para decirnos lo que necesitan.

¡Os esperamos!