18 Nov, 2022

Desde 2022, EDE Fundazioa es socia de la Nueva Bauhaus Europea (NEB). La Nueva Bauhaus Europea (NEB) es una de las propuestas estratégicas de la Comisión Europea, cuyo objetivo es generar un movimiento que, inspirado en la Bauhaus del siglo XX, aúne sostenibilidad, experiencias bellas y de calidad e inclusión para imaginar y construir juntos un presente y un futuro mejor, más bello, más inclusivo y sostenible.

La Nueva Bauhaus Europea, anunciada en 2020 por la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, es una iniciativa creativa e interdisciplinaria que abre un espacio de encuentro para diseñar futuras maneras de vivir y se sitúa en entre la sostenibilidad, el arte, la cultura, la inclusión social, la ciencia y la tecnología. Asimismo, la iniciativa pretende llevar el Pacto Verde a los lugares donde vivimos y llama a un esfuerzo colectivo por imaginar y construir un futuro sostenible, inclusivo y hermoso para la mente y para el alma de todas las personas. La iniciativa se ha diseñado conjuntamente con miles de personas y organizaciones de toda Europa y otras partes del mundo y forman parte de ella en este momento casi 500 partners de toda Europa.

La NEB es un movimiento creativo y transdisciplinar, concebido como un puente entre el mundo de la ciencia y la tecnología, el arte y la cultura para aprovechar nuestros retos y transformar nuestras vidas a mejor, para abordar conjuntamente problemas sociales complejos mediante la cocreación y la participación a todos los niveles en torno a tres valores inseparables:

  • La sostenibilidad

  • La estética

  • La inclusión

Por ello, organizamos una charla sobre el tema en la que participamos todos los socios de la NEB en Euskadi, con el fin de dar a conocer la iniciativa de la Nueva Bauhaus Europea, así como para promover el diálogo y la colaboración entre los que formamos parte de ella en Euskadi. La charla sirvió como punto de partida para el trabajo en colaboración de los socios de la NEB en Euskadi.

DESTACADOS