22 Mar, 2020

Servicio Integral de Programas Europeos (SIPE)
Nuestro Servicio de Programas Europeos tiene como objetivo acercar qué es la Unión Europea, su funcionamiento, actuaciones, así como las oportunidades que ofrece a las organizaciones del tercer sector, administraciones públicas y ciudadanía en general, haciéndolo de una manera divulgativa y orientada a un conocimiento más accesible y personalizado.

Así, el Servicio de Programas Europeos lleva a cabo proyectos de información, formación, asistencia técnica y consultoría en el ámbito europeo, ofreciendo desde contenidos genéricos sobre las políticas UE hasta acompañamiento en el conocimiento de oportunidades de financiación y en la presentación y ejecución de proyectos, con una orientación hacia los temas de contenidos más social.

Ofrecemos soporte y apoyo para el conocimiento y el despliegue de estrategias y acciones en el marco de la Unión Europea. Estamos especializados en la UE desde un enfoque multidisciplinar: políticas y normativa, convocatorias y oportunidades de financiación, redes y alianzas, socios para proyectos… Lideramos y participamos como socios en proyectos europeos en diferentes programas, especialmente en los relacionados con el ámbito social, educativo y juvenil: CERV, AMIF, Erasmus +, Cuerpo Europeo de Solidaridad, Fondo Social Europeo, POISES.

También somos Centro EUROPE DIRECT BIZKAIA, para proporcionar información, servicios y apoyo a la ciudadanía en temas relacionados con la UE.

Trabajamos con la información, la formación, la asistencia técnica y el conocimiento de relaciones en el marco de la UE: productos de información, formación a la carta, sesiones de asesoramiento, búsqueda de partners, apoyo en diseño,  tramitación y justificación de proyectos europeos, etc.

DESTACADOS