¿Cuáles son las normas sobre tarifas de móvil?; Cancelaron mi vuelo: ¿cuáles son mis derechos? ¿Dónde puedo informarme sobre las oportunidades de empleo en la UE?; ¿A qué ayudas europeas puedo optar como emprendedor/a?; ¿Cómo puedo heredar en otro país de la UE?; ¿Dónde alojarme si voy a trabajar en prácticas a otro estado miembro?; ¿Cuántos Estados forman la UE?

Europe Direct Bizkaia quiere ayudar a dar respuesta a estas y otras preguntas. Es un centro de información financiado y avalado por la Comisión Europea para informar a la ciudadanía sobre la UE, nuestros derechos y las posibilidades de ejercer una ciudadanía participativa en los ámbitos local y regional.  Los Europe Direct son centros que ofrecen información general sobre la UE (sensibilización, webs, publicaciones, compromisos con medios de comunicación locales, etc.) y realizan encuestas públicas en persona, por teléfono o por correo electrónico. Dependen de la Comisión Europea y de las instituciones de acogida en las que se encuentran, que suelen ser administraciones públicas, entidades privadas, fundaciones y asociaciones.

En nuestro centro nos encargamos de la organización de eventos, talleres y seminarios sobre temas de actualidad de la Unión Europea y de interés para el entorno local. Comunicar Europa, y hacerlo de manera sencilla, cercana y orientada a la ciudadanía es nuestro objetivo principal.

  • Atención presencial en la oficina de Simón Bolivar, de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 h.
  • Buzón de sugerencias en nuestro sitio web.
  • Sitio web Europe Direct: . europedirectbizkaia.org
  • Newsletter mensual Europe Direct con actualidad sobre la oficina y sobre la actividad de la UE.
  • Facebook y Twitter de Europe Direct @EuropeDirectBiz .

Durante el pasado año atendimos más de 600 consultas presenciales y a través de nuestras redes sociales. Asimismo, atendimos 5000 visitas en nuestro sitio web y más de 300 personas reciben nuestro boletín mensual con novedades y actualidad de la UE.

Llevamos a cabo 20 eventos (jornadas, talleres, seminarios) en toda Bizkaia para difundir, debatir e informar sobre temas de interés para la ciudadanía europea.  Destacan  por su impacto las acciones llevadas a cabo con motivo del 9 de mayo, Día de Europa, con más de 2000 personas que pasaron por nuestra carpa para recabar información, obtener folletos,  merchadinsing  y otros materiales de divulgación sobre temas europeos.

Finalmente, participamos en las reuniones de Redes Europeas de Información y Documentación llevadas a cabo en diferentes ciudades de la UE con el fin conocer e incorporar las estrategias en materia de comunicación de la Comisión Europea.