Noticias

El sábado 4 de junio ha sido un día muy especial para EDE Fundazioa, una de esas fechas para recordar. Quisimos compartir con las personas voluntarias de nuestros tres proyectos (Escuela de Tiempo Libre, Atzarri y Olakueta Etxea) un encuentro para reconocer su trabajo y dedicación a lo largo de más de 40 años.

Más de 50 personas que son o han sido voluntarias en EDE pudimos re-encontrarnos y disfrutar de una mañana de recuerdos y de apuesta firme por el voluntariado. Quisimos mostrar y hacer presente el núcleo que constituye el núcleo histórico de la organización: el voluntariado.

Tras los primeros abrazos, reencuentros y puestas al día, la Comisión de Voluntariado de EDE dio la bienvenida e introdujo la Jornada dando paso al primer invitado, José Alberto Vicente, quien con su habitual estilo y cercanía nos recordó los primeros pasos de la Escuela de Tiempo Libre y la vigente necesidad del voluntariado como estilo de vida.  El momento central del acto estuvo protagonizado por una mesa redonda en la que, además de presentar los proyectos de voluntariado, Nagore, Jaione, Iñigo y Nekane nos contaron sobre su experiencia y lo que supone para ellas ser voluntarias. Hubo también momentos para el reconocimiento emocionado a dos personas fundamentales para entender lo nuclear del voluntariado en EDE Fundazioa: José Alberto Vicente y Gontzal Urretxaga. Desde aquí también nuestro agradecimiento.

El acto concluyó con una visita a nuestro recién estrenado Muro del Voluntariado, donde recogemos el nombre de los centenares de personas voluntarias que han dedicado su tiempo y trabajo a EDE, y al Museo del Voluntariado donde temporalmente hemos desempolvado material histórico de la Escuela de Tiempo Libre, fotos de Atzarri y Olakueta Etxea, publicaciones… un espacio para el recuerdo y el agradecimiento. Y, como manda la tradición, despedimos el encuentro con un hamaiketako en el que de forma más distendida pudimos charlar y recordar “batallitas de voluntarias y voluntarios” 🙂