19 May, 2023

garaitu_web
El 15 de mayo pusimos en marcha en Gipuzkoa, el Servicio de atención psicosocial, socioeducativa y sociojurídica de las situaciones de violencia machista y de agresiones sexuales. Un servicio publico de la Diputación Foral de Gipuzkoa y que vamos a gestionar desde EDE Intervención Social.

Es un recurso de atención ambulatoria especializada e integral que va a abordar las situaciones de violencia machista contra las mujeres y de posibles actos contra la libertad sexual, que sufren las mujeres, sus hijas e hijos menores de edad, así como otras personas dependientes a su cargo.

Algo a destacar es la presencial comarcal que va a tener, con ocho sedes de atención en diferentes municipios, para posibilitar un acompañamiento en el entorno comunitario con la máxima proximidad posible.

Además, asesorará técnicamente y aportará conocimiento especializado a profesionales de atención primaria o de atención secundaria.

Está formado por siete personas, una coordinadora, dos psicólogas, tres educadoras y una abogada.

Con el arranque de este Servicio continuamos fortaleciendo nuestra colaboración y compromiso con los procesos de transformación social hacia la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y niñas y niños.