19 Mar, 2026

Tratuonplus-1
El proyecto Tratu On + pretende desarrollar y fortalecer sistemas de protección y salvaguarda para niños, niñas y adolescentes mediante la creación de modelos integrales y colaborativos que permitan prevenir y proteger contra todas las formas de violencia, así como crear entornos seguros para ellos y ellas. Este mes nos hemos juntado en Barcelona para dar comienzo a esta iniciativa con mirada europea.

+ De más colaboración entre diferentes socios: ESADE, Sant Joan de Déu, Fundació Pere Tarrés, Linking Ideas, Gobierno Vasco – Departamento de Bienestar Social, Juventud y Reto Demográfico.

+ De sensibilización: 12.000 personas conocerán el modelo de Buen Trato.

+ De formación de agentes: más de 200 personas se formarán en el modelo Tratu ON +

+ De más implementación en diversos territorios: pondremos en marcha cinco pilotos en los diferentes territorios País Vasco, Catalunya y Illes Balears.

+ De bienestar emocional: trabajaremos especialmente el bienestar emocional con niños, niñas y adolescentes y los adultos que acompañamos.

+ Participación de niños, niñas y adolescentes: desde diferentes acciones participarán en la co-creación del proyecto, la puesta en marcha y nos ayudarán a la construcción de estos espacios seguros

+ Comunidades articuladas entorno a la protección y buen trato: escuelas, centros sanitarios, AFAS, centros de tiempo libre, etc… participarán en generar entornos seguros y protectores

 


Hemos iniciado el día 16 y 17 de marzo el proyecto europeo TRATU ON +, días intensos de trabajo en Barcelona con todo el consorcio. Este proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del programa de Ciudadanía, Equidad, Derechos y Valores (CERV) pretende desarrollar y fortalecer sistemas de protección y salvaguarda para niños, niñas y adolescentes mediante la creación de modelos integrales y colaborativos que permitan prevenir y proteger contra todas las formas de violencia, así como crear entornos seguros para ellos y ellas.