Noticias
A partir del 1 de junio, ATERI, la red de instalaciones y alojamientos turísticos de nuestra empresa de inserción Suspertu, asume la gestión del albergue de Arantzazu (Oñati), propiedad de la fundación Arantzazu Gaur y sacado a concurso por la Fundación Gipuzkoako Parketxeen Sarea. El edificio en el que se enclava es propiedad de la Comunidad Franciscana que allí tiene su sede.

 

Este proyecto, como todos los que se integran dentro de la red ATERI, tiene como objetivo la creación de empleo inclusivo, acompañando a personas con dificultades transitorias de empleabilidad en su tránsito hacia el mercado laboral normalizado.

Situado en el corazón de Euskadi, a una hora de Bilbao, de San Sebastián y de Vitoria/Gasteiz, y en el centro del Parque Natural Aizkorri-Aratz, configura un enclave mágico en el que se funden naturaleza, historia, cultura, arte y espiritualidad.

Los clientes a los que primordialmente estará orientado el Albergue de Arantzazu son:

  • Centros educativos que deseen desarrollar programas educativos con estancia incluida.
  • Peregrinos/as, tanto en grupo como individuales.
  • Familias amantes de la naturaleza.
  • Grupos de montaña que quieran hacer ruta por el parque
  • Asociaciones y entidades que requieran un espacio donde realizar sus actividades en un entorno tranquilo y natural.

El albergue, que cuenta con 6 habitaciones y una capacidad total de 56plazas (ahora reducida a la mitad a causa del protocolo de adaptación al Covid-19) dispone de servicios como wifi, espacio de recreo, cocina convenientemente equipada y otros muchos más que se irán habilitando progresivamente.

Este nuevo proyecto se enmarca en la estrategia de Ede Fundazioa, y de su área de empleo inclusivo, de crecer en presencia en Gipuzkoa, sumando proyectos y espacios nuevos a los ya existentes. En palabras de Jon Basaldua, coordinador de Suspertu, “a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia, seguimos con nuestra estrategia de crecimiento y apertura de nuevos proyectos”.