NoticiasParking de autocaravanas en Kobetamendi
El Ayuntamiento de Bilbao reabre hoy las puertas del parking de autocaravanas de Kobetamendi, tras su cierre ante la declaración de emergencia sanitaria. El servicio se desarrolla desde SUSPERTU, nuestra empresa de inserción, generando cuatro puestos de inserción sociolaboral (tres en exclusiva para el área y otro combinado con el servicio en Bilbao Hostel)

 

El área, situada a 15 minutos del centro de Bilbao, cuenta con un máximo de 72 plazas de aparcamiento que serán asignadas, en la medida de lo posible, manteniendo el mayor espacio entre los vehículos. Asimismo, para preservar la seguridad sanitaria tanto de las personas trabajadoras, como usuarias, el parking de autocaravanas de Kobetamendi ha puesto en marcha un protocolo de Contingencia ante el COVID-19 con diversas medidas sanitarias desde la entrada hasta la salida del recinto de los visitantes.

De tal manera, se garantizará el uso de gel hidroalcohólico en todos los espacios comunes, se asegurará la distancia mínima entre personas mediante señalización y cada día se fumigará la zona de terraza, a la vez que los servicios sanitarios serán desinfectados al menos seis veces por día. Tras la salida de los usuarios se reforzará el servicio de desinfección de las parcelas, con especial atención a las tomas de luz y de agua.

Además, y como medida preventiva, se priorizará el contacto telefónico entre los usuarios y el personal del parking de autocaravanas de Kobetamendi mientras que la información turística de la ciudad será entregada de manera individual para evitar la manipulación de folletos.

Como en temporadas anteriores, las caravanas podrán permanecer estacionadas un máximo de 48 horas, y deberán abonar una tarifa de 15 euros diarios por vehículo. Esta modalidad de turismo se presenta como una de las más demandadas por los usuarios al combinar la seguridad y los espacios al aire libre.

 

Más información:

  • 944 655 789
  • 688 80 93 99

https://www.bilbaoturismo.net/BilbaoTurismo/es/autocaravaning