Contenidos

Vitoria-Gasteiz, 06 02 19

Según La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal:

“Algunas especialidades que impartieron los centros de formación para el empleo colaboradores de Lanbide en 2017 obtuvieron tasas de inserción laboral próximas al 75% seis meses después de concluir la formación” (acciones relacionadas con la atención a las personas dependientes, cuyo grado medio de incorporación al mercado laboral se ha situado en el 74,8%). [1]

De forma continuada y a lo largo de todo el año Lanbide-Servicio vasco de empleo ofrece una amplia diversidad acciones formativas enmarcadas en Formación para el Empleo.

La finalidad última de estas acciones es la mejora de la empleabilidad y la promoción de la inserción laboral de personas en situación de desempleo o de mejora laboral.

La formación para el empleo posibilita que las personas desempleadas adquirieran conocimientos y competencias a fin de mejorar su capacitación laboral.

Los certificados de profesionalidad. Dentro de estas acciones formativas para el empleo, existe un alto número de formaciones acreditadas, es decir, que si se superan los requisitos de la acción formativa se otorga un certificado de profesionalidad.

Estos certificados tienen carácter oficial al ser otorgado con la administración laboral competente (Lanbide) y tienen validez en todo el Estado.

Posibilidad de obtener un título oficial (Certificado de Profesionalidad) a pesar de no contar con formación académica previa.

La formación para el empleo ofrece, además, una gran ventaja para todas aquellas personas que no tengan una titulación básica. Superando un curso específico de Competencias Clave podrán acceder a ciertos Certificados de Profesionalidad, para los que se solicita previamente una titulación mínima.