09 Jun, 2019

8m_emaktiva-2019

Las personas que damos vida al programa Emaktiva; equipo y mujeres participantes, nos reunimos el pasado 7 de Marzo, uniéndonos a las reivindicaciones de igualdad real de oportunidades y derechos entre mujeres y hombres del día 8 de Marzo.

Este acto de sororidad tuvo lugar en el patio de nuestra sede en Bilbao, que se convirtió en un espacio de encuentro que permitió estrechar lazos entre todas las participantes del programa. Compartiendo un ambiente de celebración y reivindicación en el que pudimos hablar de empoderamiento y de las desigualdades que sufrimos las mujeres, así como de los derechos conquistados y los que quedan por conquistar, uniendo nuestras voces y nuestras manos en un clamor conjunto por la igualdad.

En este ambiente de participación colectiva, Jasone, que finalizó su proceso en el programa el año pasado tras conseguir empleo, clausuró el acto presentándonos su libro de poemas  “Melancolía de lo divino”. Uno de sus sueños convertido en realidad. Recordándonos que, al igual que en la búsqueda de empleo, aunque el camino sea largo y complicado, la confianza en una misma y en sus posibilidades es una de las mayores fuentes de motivación. Y que el camino se realiza mejor en compañía.

Antes de despedirnos y al abrigo de  una taza de café, pudimos conversar y conocernos un poco más, mientras las mujeres se acercaban a plasmar sus impresiones sobre Emaktiva en un mural, contestando a las preguntas: ¿CON QUE LLEGAMOS? ¿QUÉ ESTAMOS CONSIGUIENDO? Y ¿HACIA DONDE VAMOS? ¿QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR?

A través de sus testimonios las participantes del programa reflejan que a pesar de cargar con mochilas pesadas, se acercan a Emaktiva con ilusión, ganas y deseos de mejora, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Y ven en el programa un espacio de aprendizaje y de reconciliación con ellas mismas donde van adquiriendo confianza para creer en sí mismas y en su futuro laboral y personal, construyendo y persiguiendo sus sueños en compañía del equipo y de sus compañeras en la búsqueda de un futuro mejor y en igualdad.