03 Nov, 2021

emaktiva_jornadas_buenas_practicas
El pasado 29 de octubre se celebró en Donostia la III Jornada de Buenas Prácticas en la atención a la inclusión social, organizada por el Servicio de Inclusión Social y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Machista de la Diputación Foral de Gipuzkoa y SIIS-Servicio de Información e Investigación Social. En esta Jornada han participado representantes de EDE Empleo Inclusivo y EDE Conocimiento. 

Esta Jornada se sitúa en el marco de la 27ª semana europea de la gestión avanzada de Euskalit, y centra la atención en la innovación en las políticas sociales y en los modelos de atención.

En el transcurso de esta jornada Begoña Gavilán, Coordinadora de EDE Empleo Inclusivo y de Emaktiva, ha presentado el programa Emaktiva, como una de las experiencias innovadoras destacadas en el trabajo de intervención con mujeres con dificultades de acceso al empleo en el desarrollo de su empleabilidad.

Además, Jaime García, coordinador de EDE Conocimiento, ha participado en una mesa redonda acerca de la importancia de la sistematización para la identificación de las buenas prácticas en la gestión con criterios de calidad en la intervención en inclusión social donde ha lanzado una mirada a la participación de las personas usuarias, profesionales y entidades de la red de servicios de Inclusión Social en Gipuzkoa.