22 Feb, 2023

internacional_deusto_empleo
El 23 de febrero, en el marco del Foro de Empleo y Emprendimiento que organiza anualmente la Universidad de Deusto,  Europe Direct Bizkaia ha coorganizado una sesión sobre oportunidades de trabajo, prácticas y estancias en las instituciones europeas.

Como todos los años, Europe Direct coloca un stand en el foro, con información sobre movilidad, voluntariado y programa europeos para personas jóvenes. Como complemento a este stand informativo, desarrollamos dos charlas sobre trabajar en las administraciones de la UE, qué puestos de trabajo se ofrecen,  cómo acceder a ellos, en qué consisten los procesos de acceso y otros aspectos a tener en cuenta antes de decidir optar a una plaza en las instituciones.

En las instituciones, organismos y agencias de la Unión Europea (UE) trabajan en torno a 70.000  personas empleadas como personal público (funcionarios y agentes). Todos los años se convocan procesos selectivos de contratación en diferentes categorías y para muy diversos trabajos sin que existan cupos por nacionalidad, ni límite de edad para participar.

Además, el alumnado universitario tiene la posibilidad de realizar prácticas profesionales durante un tiempo determinado en la UE.

Para que las charlas tuvieran un contenido práctico y orientado a resolver dudas, contamos con las intervenciones de Arantzazu Golderos, abogada y funcionaria en la Comisión Europea, en la Dirección General CONNECT, quien  ofreció información general sobre las actividades de esa Unidad,  así como información general sobre las distintas posibilidades de empleo y prácticas en las Instituciones UE.

 

El Foro de Empleo y Emprendimiento es un espacio de recruiting y networking presencial y online que funciona como punto de encuentro entre empresas, estudiantes y personas graduadas. Durante el Foro, se celebran ponencias, encuentros, talleres… todas ellas en materia de empleabilidad, en el que participan expertos en marca personal, networking y recursos humanos de las empresas de diferentes sectores, abarcando así a todas las áreas de conocimiento de la Universidad