03 Jun, 2019

logo_basauri_ede

Cuarta concesión del contrato de servicios para la impartición del Certificado de profesionalidad en “Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” a EDE Fundazioa. En 2019 hemos formado a 15 personas de Basauri-Etxebarri, fruto de la nueva adjudicación del contrato de servicios por parte del Behargintza de Basauri-Etxebarri para la impartición del Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Esta es el 4º año que conseguimos ser la entidad adjudicataria de este contrato, lo cual nos exige seguir manteniendo el mismo nivel de calidad en todo el proceso formativo que en años anteriores, exigencia que asumimos desde la profesionalidad que nos caracteriza.

En abril de 2019 terminamos la impartición de esta formación. Este Certificado de Profesionalidad posibilita a las personas que lo obtienen mejorar significativamente su nivel de empleabilidad en el sector socio-sanitario, dada la alta demanda de personas cualificadas para el desarrollo de tareas de cuidado a personas mayores y dependientes.

Este certificado además de la formación teórica de 370 horas integra 80 horas de prácticas. Esto se complementa desde EDE Fundazioa con visitas in situ a tiendas especializadas, Residencias de personas mayores y con otras formaciones en Diversidad o Manipulación de Alimentos.

La valoración tanto por parte del alumnado como del Behargintza ha sido muy positiva.

¡Esperamos volver a colaborar con el Behargintza de Basauri-Etxebarri el año que viene!