24 Sep, 2021

colaboracion_empresas_convenio_ede_iman
EDE Fundazioa Empleo Inclusivo e ImanCorp Foundation firmamos el 24 de septiembre de 2021 un convenio de colaboración que une nuestras misiones, y hace converger nuestras apuestas compartidas en las que vamos a colaborar a partir de ahora.

Nuestra colaboración va a apostar por el desarrollo de acciones para la integración social y económica de personas en situación de vulnerabilidad, la promoción de la igualdad de hombres y mujeres y la consecución última de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), (principalmente Objetivos 5: Igualdad de género y Objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico).

La misión de IMANcorp Foundation pretende el impulso de la innovación y el talento, el fomento de la cultura del estudio y el trabajo, y la difusión de la información del ámbito tecnológico. Favoreciendo el talento y el liderazgo inclusivo, y apostando de manera firme y decidida por la inclusión laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, la cual converge con nuestra misión, que pretende el desarrollo social, cultural y educativo de la Comunidad Autónoma del País Vasco mediante el desarrollo de diferentes programas y servicios, dirigidos preferentemente a colectivos que se encuentran en situación de exclusión o de mayor desventaja social, siendo la promoción del empleo uno de nuestros ejes estratégicos.

Con esta nueva unión colaborativa se quiere desarrollar una sociedad más justa, solidaria e igualitaria, en el marco de los programas de inserción sociolaboral que se desarrollan en el Eje de Empleo Inclusivo de EDE Fundazioa. Programas como Emaktiva, Gaztebarri, Lanberri,… cuentan ahora con una nueva alianza que puesta por la inserción de los colectivos vulnerables.

 

Algunas de las formas de colaboración que se han concretado en el convenio son:

  • Colaborar y participar en acciones de voluntariado corporativo.
  • Colaborar en el diseño e impartición de píldoras formativas.
  • Conectar y difundir las acciones llevadas a cabo con el Área de Empleo Inclusivo de EDE Fundazioa entre las empresas colaboradoras de IMANcorp Foundation.
  • Propiciar y favorecer la participación de los perfiles enviados por EDE Fundazioa en el proceso selectivo abierto.

A EDE Fundazioa y al equipo de Empleo Inclusivo nos alegra esta unión y esperamos con ganas que este acuerdo genere oportunidades para las personas participantes en nuestros Programas de Empleo.