21 Feb, 2024

Olakueta_ipuinak
UNION Y COMPROMISO COMUNITARIO. El pasado martes, 20 de febrero, Olakueta Etxea llevó a cabo una iniciativa especial en torno al Día de la Justicia Social, contando con la activa participación de residentes del pueblo de Berriz. Un grupo compuesto por 20 personas, entre adultos, niñas y niños, procedentes tanto del propio pueblo como de Olakueta Etxea, se congregaron para llevar a cabo una iniciativa en favor de la justicia social.

Inspirados por el cuento “Habría que...” de Thierry Lenain, el grupo creó cartulinas con mensajes en euskera, árabe y castellano. Antes de distribuir estas cartulinas por el pueblo, se realizó una lectura conjunta del cuento, permitiendo que todos los participantes comprendieran mejor el mensaje y se sumaran al compromiso.

Cada parte del cuento fue numerada y estratégicamente colocada a lo largo del paseo del pueblo, facilitando que los transeúntes pudieran seguir el orden y disfrutar de la historia completa mientras caminaban por la zona.

La respuesta de la comunidad a esta iniciativa fue muy positiva, destacando la capacidad de unión y compromiso comunitario en favor de la justicia social. Esta actividad resalta el potencial de la colaboración local para generar impacto y promover valores fundamentales en la sociedad.