29 May, 2019

Según la RAE el valor es el “grado de utilidad o aptitud de las cosas para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite”. Esta definición contiene, precisamente, lo que pretendemos desde EDE Fundazioa, ser de utilidad para las personas que acuden a nuestro Centro de Empleo para mejorar su empleabilidad o para conseguir un puesto de trabajo, que les permita seguir construyendo su proyecto de vida.

  • Las personas usuarias en el centro. Todas las personas somos diferentes, cada uno/a tenemos nuestras propias capacidades, conocimientos, fortalezas, debilidades y miedos, por eso, desde el Centro de Empleo ponemos en el centro a cada persona. Partimos con cada una de ellas desde su propia realidad para, a partir de ahí, construya su propio itinerario de empleo con ritmos, recursos, herramientas y formación adaptada a sus necesidades.
  • Las personas que trabajamos en el centro de empleo. El equipo de profesionales contamos con las competencias técnicas necesarias pero, sobre todo, somos personas con gran capacidad de escucha, empatía, comunicación, inteligencia emocional, en permanente aprendizaje y con capacidad de adaptación a las diferentes situaciones y contextos que viven las personas llegan al centro de empleo.
  • Nuestra forma de hacer. El centro de empleo ha de favorecer la conjunción, entre ser un espacio que fomente la autonomía y proactividad en la búsqueda o mejora de empleo de sus personas usuarias y un espacio facilitador que informe, oriente y asesore sobre herramientas y recursos para su auto-consulta.

El Centro de Empleo está integrado y conectado con el resto de recursos y servicios del área de Empleo: orientación laboral, formación para el empleo, Emaktiva, favoreciendo un acompañamiento integral, en el caso de necesitarse.

  • Nuestro Valor. Decía Gabriel García Márquez: “Dale valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan”.

Para las personas que trabajamos en el Centro de Empleo de EDE Fundazioa, este es el valor que le damos a nuestro Centro, ponemos el valor en lo que significa para cada persona que busca empleo: la acogida, la escucha, la motivación, el camino, el logro… y sobre todo… el EMPLEO DIGNO.