09 Oct, 2019

empleo_sofia_ede

El Programa Emaktiva, promovido por el servicio de Empleo, ha viajado a Sofia (Bulgaria), para participar en una Visita-Estudio del Proyecto ganador de la Convocatoria de Buenas prácticas de Innovación e Inclusión social organizada por la European Network of Innovation for Inclusion.

Emaktiva ha sido una de las finalistas en la convocatoria y la visita-estudio ha sido una oportunidad de dar a conocer el Proyecto y el trabajo que realizamos en EDE en su conjunto. Hemos podido dar a conocer nuestra metodología de trabajo, las líneas de intervención, la colaboración con agentes sociales y con el tejido empresarial.

Además nos ha permitido conocer el proyecto ganador, Transformika Coaching Cards (https://www.transformika.org/), de Iana Avramova, de ponerlo en práctica y realizar propuestas de mejora, y de encontrarnos y conocer a la Fundacion Aprocor (http://fundacionaprocor.org/), que trabaja con personas con discapacidad intelectual.

Ha estado presente Acción contra el Hambre España, que promueve y lidera la European Network of Innovation for Inclusion-Red Europa de Innovación para la Inclusión (http://www.europeannetforinclusion.org)  y que también nos presentó su proyecto Vives Empleo.

En la segunda jornada de trabajo, iniciamos el desarrollo de proyectos innovadores de empleo inclusivo con personas jóvenes, tarea que retomaremos en próximos encuentros de las entidades participantes.

La participación en la visita estudio ha sido muy enriquecedora, llena de aprendizajes y aportaciones para continuar construyendo proyectos de empleo inclusivo. Traemos nuevas relaciones y contactos con los que continuar trabajando.