04 Feb, 2022

Encuentro de GoPy Euskadi-Navarra
El 2 de febrero se ha realizado el encuentro de los puntos GOPY de Euskadi y Navarra para seguir dando impulso al proyecto de movilidad transfronteriza para las personas jóvenes del espacio pirenaico.  El objetivo de este proyecto, cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Francia-Andorra (POCTEFA), es promover, estructurar y potenciar la movilidad transfronteriza de las personas jóvenes en el territorio transpirenaico (País Vasco, Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra, Nueva Aquitania y Occitania).

En el encuentro hemos podido contar con la presencia Kiribil Sarea, Asociación SEI y Portugaleteko Aisialdi Sarea. Juntos hemos repasado el uso de la plataforma online para centralizar ofertas de trabajo, voluntariado y prácticas y ofrecer un servicio de asesoramiento completo a los y las jóvenes. El proceso es simple y directo: identificación de oportunidades en una misma base de datos, presentación de candidaturas, preparación para la salida, realización de la movilidad, valorización de la experiencia y aprendizaje.

Además, se ha reflexionado sobre la importancia de la movilidad para los jóvenes, de cómo ofrecer un servicio completo de acompañamiento y se han reforzado las relaciones con los socios.

A este propósito, GOPY propone responder a esta necesidad con la creación de un servicio de movilidad transfronteriza único, basado en una red de actores que utilizarán una plataforma digital innovadora para recoger una amplia y diversa base de datos de ofertas de movilidad transfronteriza accesible a los y las jóvenes en el territorio.

Web: https://www.gopy-poctefa.eu/es/

GOPY mapa