03 Oct, 2023

EnkarEmak bai! es una experiencia piloto dirigida a mejorar la empleabilidad y posición en el mercado laboral de mujeres del ámbito rural de la comarca de Encartaciones, con especiales dificultades de acceso al empleo, buscando la implicación de otros agentes de empleo de la zona y del tejido empresarial de la Mancomunidad de las Encartaciones.

Esta iniciativa se va a llevar a cabo a través de acciones de prospección e intermediación laboral, con el objetivo de tejer una red de colaboración que ofrezca posibilidades reales de empleo.

EnkarEmak bai! es una iniciativa donde se va a llevar a cabo un trabajo de acompañamiento personalizado e intensivo atendiendo a la situación concreta de cada mujer atendida. Con este trabajo personalizado se pretende llegar a quince mujeres del entorno rural en esta primera experiencia. Un grupo que, tras los primeros contactos, se perfila con mucho potencial y ganas de aprender, mejorar y sobre todo trabajar. Este proyecto va a tener un período de ejecución de un año, comenzando en septiembre de 2023.

EDE Fundazioa colabora con la Mancomunidad de las Encartaciones, trabajando de manera estrecha y coordinada con los Servicios Sociales de Base de la comarca, desarrollando un proyecto experimental de acompañamiento en itinerarios mixtos, EnkarEmak Bai!, financiado por el Departamento de Trabajo y Empleo de Gobierno Vasco y el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide.