21 Jun, 2021

diversidad_visitas
Dentro del proceso de asistencia técnica a San Juan de Dios Donostia para el diseño de un centro polivalente dirigido a personas en situación de exclusión social, hace unas semanas organizamos sendas visitas a Madrid y Barcelona para conocer y analizar diferentes tipos de recursos, modelos de gestión e intervención, etc.

En las mismas participó personal de la propia Orden de San Juan de Dios y cargos políticos y técnicos del Servicio de Inclusión Social y atención a Mujeres Víctimas de Violencia Machista de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que será la institución de quien dependa finalmente el futuro centro.

Por parte de EDE, dada la diversidad de recursos a visitar, de perfiles atendidos, de encajes en los sistemas públicos de atención, etc., participamos personas de EDE Conocimiento y de EDE Intervención Social relacionadas con los ámbitos de la exclusión social y la atención a mujeres víctimas de violencia machista. Tanto en Madrid como en Barcelona tuvimos la oportunidad de observar en directo referencias relevantes para nuestro propósito inmediato y, también, para identificar posibilidades de cara a la futura residencia en nuestro edificio de Apostólicas Etxea. También nos permitió estrechar relaciones con entidades de la Alianza HOSPES, de la que EDE Fundazioa formamos parte.