03 Ene, 2020

Busqueda de empleo
¿Cómo entendemos la formación y la generación de aprendizajes? Para nosotras, que durante años venimos promoviendo la formación y el aprendizaje especialmente de quienes trabajan en el desarrollo social y de organizaciones de la sociedad, consideramos que nuestro esfuerzo va encaminado a:
  • Fortalecer el empoderamiento de las personas y el desarrollo de una sociedad más justa, libre, solidaria y fraterna. 
  • Ayudar a la promoción, desarrollo e impulso de acciones, proyectos, relaciones e iniciativas que potencien en la sociedad la participación, autonomía, el aprendizaje, la solidaridad, la dignidad y la organización social. 
  • Desarrollar iniciativas sociales en los ámbitos educativo, comunitario, organizacional, laboral, cultural, medioambiental y deportivo. 

Consideramos que no damos “cursos”, sino que generamos experiencias formativas y de aprendizaje. Lo hacemos construyendo espacios donde: 

  •  Las personas son autónomas, protagonistas de sus aprendizajes a partir de sus búsquedas y necesidades. 
  • Acogemos, acompañamos y orientamos a cada persona, partiendo del apoyo en la identificación de sus propias necesidades formativas. 
  • Apostamos por generar dinámicas colaborativas entre las personas que participan. 
  • Facilitamos los momentos de compartir el saber hacer y la experiencia, cuidando la alta calidad en contenidos y metodologías. 
  • Generamos vivencias significativas y aportes conceptuales.

También acompañamos a las organizaciones para que puedan gestionar sus procesos de aprendizaje y experiencia. Facilitamos su ciclo completo: acompañamos la identificación de necesidades o búsquedas formativas, ayudamos en la generación de iniciativas que las aborden, aportamos en el diseño de sus acciones formativas, las impulsamos si es necesario, las gestionamos cuando nos lo piden, ayudamos a evaluarlas a la luz de lo que aportan, etc. 

Hacer todo esto sólo es posible estando cerca de las organizaciones y las personas, promoviendo confianza, escucha y capacidad para que tomen sus propias decisiones. 

 

A quién acompañamos en su formación y generación de aprendizajes 

No nos cerramos a nadie. Damos respuesta a: 

  • Personas en búsqueda: de una ruta laboral, de una posibilidad de participación social, de una mayor habilitación para su vida profesional, de un mayor desarrollo de sus proyectos vitales y/o empresariales, de una mayor capacidad para hacer frente a los retos de su propia vida, de un mayor entendimiento sobre la realidad, de una mayor empatía con lo que les ocurren a otras personas… 
  • Organizaciones que se quieren desarrollar: para funcionar y organizar mejor su día a día, para tener más efectividad, para cuidar y cuidarse mejor, para generar entornos de convivencia, para provocar más inteligencia colectiva, etc. 
  • Iniciativas que quieren responder a las necesidades del entorno: para que las necesidades que atienden y acompañan sean respondidas de una manera más adecuada, para dinamizar la vida que les rodea y la interacción con sus entornos sociales, etc.
Qué promovemos para la formación y generación de aprendizajes
  • Experiencias para el crecimiento de las competencias de desarrollo personal: abordamos la dimensión emocional y toma de conciencia, el cambio personal, la creación de itinerarios de innovación personal, proyectos personales de vida profesional, el liderazgo-coach, la autogestión personal de la vida, el tiempo y los recursos.
  • Experiencias para el crecimiento de las competencias de desarrollo organizacional: abordamos el avance hasta ser un equipo de alto rendimiento, el desarrollo de roles de equipo, las conversaciones efectivas, el liderazgo que se desarrolla en equipo, las reuniones efectivas, el fortalecimiento de equipos directivos, la construcción de un liderazgo transformacional, la identificación de la cultura organizacional, la mejora del clima organizacional, las dinámicas sistémicas en las organizaciones, la gestión y dirección estratégica, la gestión de objetivos, indicadores y cuadros de mando la gestión del conocimiento, el diseño de planes estratégicos y operativos, la gestión de personas, la formación de comunidades de práctica, aprendizaje e innovación, el diseño de sistemas de gestión de calidad, modelos de negocios innovadores, la incorporación de la igualdad como elemento transversal, el enfoque de género en los proyectos y en la organización, protección de datos en las organizaciones, la comunicación, la implicación en los entornos sociales y comunitarios.
  • Experiencias para el crecimiento de las competencias en nuevos modelos y estrategias de trabajo e intervención: abordamos el uso de técnicas como el psicodrama en la intervención socioeducativa, manejo de situaciones difíciles con personas mayores con dependencia, el uso de lo lúdico en los procesos de intervención social, la contención de conductas agresivas en la juventud, el arte y el juego.
Cómo promovemos la formación y generación de aprendizajes 

1. Lo hacemos asegurando procesos continuos de formación y aprendizaje desde nuestras marcas: 

2. Desarrollamos iniciativas con diferentes formatos: 

  • Charlas-coloquio de 2 horas, principalmente expositivas. 
  • Seminarios entre 4 y 8 horas, que combinan la naturaleza expositiva y la reflexión. 
  • Talleres entre 8 y 16 horas, que incorporan momentos expositivos, de reflexión y vivenciales. 
  • Cursos a partir de 16 horas en adelante, de profundización teórica, aplicación vivencial y habilitación metodológica. 
  • Programas formativos especializados (diplomados, cursos de expertos, postgrados, máster, etc.), entre 50 y 150 horas de duración, que generalmente se desarrollan en colaboración con otras entidades formativas (universidades, etc.). 

 3. Realizamos iniciativas: 

  • Abiertas a la participación de todas las personas que lo deseen. 
  • Concertadas, de baja intensidad, se realizan directamente en la organización que lo solicita, con contenidos de acuerdo a sus necesidades. 
  • In Company, de alta intensidad, se realizan directamente en la organización que lo solicita, con contenidos de acuerdo a sus necesidades dirigidas al desarrollo organizacional y la gestión del cambio, e incidencia en su cultura organizacional, combinando espacios formativos con acompañamiento individual y a equipos. 

Además de este tipo de formación, también impartimos acciones formativas para Lanbide 

 

Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001:2015 

Contamos con la certificación ISO 9001:2015 en la gestión e impartición de formación. Esta certificación demuestra que apostamos por una formación de calidad en todas nuestras formaciones, en la que la vivencia y el compartir conocimiento son fundamentales. Una formación encaminada a dotar de habilidades y competencias concretas para un adecuado desempeño en el ámbito socio- educativo.  

Puedes acceder aquí a nuestra Política de Calidad.