17 May, 2022

Gaztebarri_2022
Volvemos a apostar por el talento joven, por impulsar y favorecer la mejora de sus competencias técnicas para acceder a empleo de calidad, y poder ofrecer a las empresas lo que demandan: Profesionales competentes, con ganas de desarrollar su carrera profesional, con motivación y con un perfil adaptado a las demandas actuales.

Es la tercera edición del Programa Gaztebarri, que desarrollamos en colaboración con Lanbide y el Ayuntamiento de Bilbao. Este es un proyecto al que dotamos de un enfoque integral que combina formación, activación laboral y participación con empresas. El objetivo, como hemos señalado es mejorar la empleabilidad del colectivo joven y favorecer su tránsito al mercado laboral.

Este curso 2022/2023, las formaciones son las siguientes: Seguridad Informática y Full Stack Developer. Un total de 28 personas jóvenes de Bilbao, se han matriculado, y están desarrollando el itinerario integral.  Los contenidos formativos son punteros, conectados con las necesidades y demandas del mercado, donde aprenderán a nivel técnico: Linux profesional, Desarrollo Web Front y Back End y Seguridad Informática. Además todas las personas participantes, en los dos itinerarios, han trabajado competencias personales para el empleo, con el objetivo de mejorar las mismas, adquirir nuevos recursos, y salir con energías y competencias renovadas a la exigente tarea de la búsqueda de empleo.

Complementamos los itinerarios con acciones de colaboración con empresas, con el objetivo de favorecer la inserción laboral de las personas participantes y generar oportunidades laborales para ellas. Las alianzas con el tejido empresarial, acercar e interconectar a las empresas locales con las personas participantes, es una de las claves de trabajo de Gaztebarri y de los Programas de empleo que se desarrollan en EDE Empleo Inclusivo.