16 Feb, 2019

People with education related icons

Así es como entendemos la formación y la generación de aprendizajes.

Para la fundación EDE, que durante años venimos promoviendo la formación y el aprendizaje especialmente de quienes trabajan en el desarrollo social y de organizaciones de la sociedad, consideramos que nuestro esfuerzo va encaminado a:

  • fortalecer el empoderamiento de las personas y el desarrollo de una sociedad más justa, libre, solidaria y fraterna.
  • ayudar a la promoción, desarrollo e impulso de acciones, proyectos, relaciones e iniciativas que potencien en la sociedad la participación, autonomía, el aprendizaje, la solidaridad, la dignidad y la organización social.
  • desarrollar iniciativas sociales en los ámbitos educativo, comunitario, organizacional, laboral, cultural, medioambiental y deportivo.

En la Fundación EDE no damos “cursos” sino que generamos experiencia formativas y de aprendizaje. Lo hacemos construyendo espacios formativos y generando experiencias de aprendizaje en las que:

  • las personas son autónomas, protagonistas de sus aprendizajes a partir de sus búsquedas y necesidades.
  • Acogemos, acompañamos y orientamos a cada persona, partiendo del apoyo en la identificación de sus propias necesidades formativas.
  • Apostamos por generar dinámicas colaborativas entre las personas que participan.
  • Facilitamos los momentos de compartir el saber hacer y la experiencia, cuidando la alta calidad en contenidos y metodologías.
  • Generamos vivencias significativas y aportes conceptuales.

También acompañamos a las organizaciones para que puedan gestionar sus procesos de aprendizaje y experiencia. Facilitamos su ciclo completo: acompañamos la identificación de necesidades o búsquedas formativas, ayudamos en la generación de iniciativas que las aborden, aportamos en el diseño de sus acciones formativas, las impulsamos si es necesario, las gestionamos cuando nos lo piden, ayudamos a evaluarlas a la luz de lo que aportan, etc.

Hacer todo esto sólo es posible estando cerca de las organizaciones y las personas, promoviendo confianza, escucha y capacidad para que tomen sus propias decisiones.