06 Nov, 2022

01Gizatiar
Durante el curso 2022-2023 EDE Fundazioa ha acompañado a Gizatiar, la Asociación sociocultural de mujeres de Romo, en la definición de un Plan Estratégico y de un Plan de Voluntariado. En Gizatiar hay más de 300 mujeres socias que participan en diferentes actividades para el desarrollo de actividades encaminadas al desarrollo integral de las mujeres, promoviendo la igualdad y defendiendo valores de solidaridad hacia todas las mujeres, incluyendo cuando están en dificultades, desde la mirada de la igualdad y el compromiso social.

Para el desarrollo del Plan Estratégico, se ha creado un grupo motor encargado de reflexionar sobre la misión, visión y valores. Y avanzar hacia una hoja de ruta de futuro, que determine las líneas de trabajo a desarrollar en un plazo trienal. Para el cumplimiento de los objetivos previstos, se han desarrollado tres líneas estratégicas con sus correspondientes medidas de actuación, cronograma de ejecución e indicadores de medición previstos. Una vez definidas las líneas de trabajo del Plan Estratégico, se ha trabajado colectivamente en la definición de un sistema de seguimiento y evaluación que se ajusta a las necesidades e intereses de Gizatiar.

Además, en la actualidad, este grupo motor, está trabajando en el diseño del Plan de Voluntariado, para recoger la visión global del papel y función que desempeñan las personas voluntarias en la asociación. Y determinar los objetivos y acciones previstas para seguir fortaleciendo las relaciones entre las personas que conforman la asociación, para poder seguir avanzando y desarrollando su actividad.