01 Jul, 2019

inclusion_ede_fundazioa
Este es el nombre del proyecto europeo en el que estamos inmersas en la Escuela de Tiempo Libre de Fundación EDE, cofinanciado por el programa Erasmus +. Con él, pretendemos potenciar el Tiempo Libre Educativo como herramienta para la inclusión de personas inmigrantes.

En el proyecto colaboramos junto a Kiribil Sarea y UPV/EHU y otros tres socios europeos: Mládez Ulice (Eslovaquia) Conversas Associaçao Internacional (Portugal) y Giosef (Italia).

Nuestro objetivo es elaborar una guía de recursos (herramientas y buenas prácticas) que podamos socializar en cada una de nuestras realidades y que sirva de ayuda ante el reto de la inclusión.

Para ello, estamos trabajando desde lo local en seminarios abiertos a entidades sociales, grupos de TL, profesorado, educadoras, instituciones, a los propios colectivos de personas inmigrantes… con el fin de recoger, contrastar y reflexionar sobre nuestra realidad más cercana.

De los seminarios locales, vamos a los seminarios europeos, donde junto a nuestros socios, ponemos en común lo trabajado y hacemos una devolución enriquecida con lo que aporta cada realidad.

Recursos y formación que nos ayudan a ir dando forma a posibles iniciativas que poner en marcha aquí.

Además, en cada país aprovechamos la oportunidad para visitar y conocer in situ los proyectos que se están llevando entorno a la inclusión.

Desde la reflexión y la práctica, está siendo una buena ocasión para compartir y contrastar los retos a los que se afronta el Tiempo Libre Educativo y una gran oportunidad como Escuela, para saber cómo empoderar a nuestro alumnado, que serán quienes se afronten a este reto como Educadoras.