10 Jun, 2020

Internet de las cosas. La profesión de tu futuro
¡La profesión del futuro está aquí! El mundo de las tecnologías es y va ser uno de los sectores con más potencial y más oportunidades de empleo de los próximos años. En estos tiempos hemos vivido en la necesidad y hemos comprobado la importancia de adoptar nuevos modelos de trabajo donde la informática y la tecnología juegan un papel fundamental.

 

Desde el Área de Empleo Inclusivo de EDE Fundazioa y en colaboración con Lanbide y el Ayuntamiento de Bilbao, se va a llevar a cabo un nuevo programa singular bajo el nombre Gaztebarri. Este proyecto singular dirigido a personas jóvenes desempleadas, menores de 30 años de Bilbao, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad e inserción socio laboral del colectivo joven.

Desde EDE Fundazioa sabemos que la pandemia ha supuesto de nuevo un duro golpe para el colectivo joven. Es por ello, que creemos que es imprescindible más que nunca apoyar a nuestros jóvenes ante este nuevo escenario lleno de retos

El itinerario de empleo, que iniciara a finales del 2020, se construye desde una perspectiva integral (formación+ práctica+ activación laboral). Se trata de un itinerario completo donde las personas  participantes tendrán ocasión de formarse en aspectos claves de la microinformática e Internet de las cosas, y además, tener un perspectiva práctica y cercana gracias a la colaboración de empresas vascas del sector.

Si estas interesada/o y cumples con el perfil te animamos a que te apuntes a este nuevo proyecto en el que vas a estar acompañada/o de un gran equipo que estará contigo durante todo el proceso.

Para más información sobre el itinerario formativo pincha aquí.