29 Nov, 2019

lehen_hitza_euskaraz
Lanean ere lehen hitza euskaraz

El martes 3 de diciembre se celebrará el Día Internacional del Euskera. La Comisión de Euskera de EDE ha propuesto las siguientes acciones para celebrar la citada fecha:

  • Se expondrán los resultados de la campaña “Lehen hitza euskaraz”. Se dará a conocer el número de personas que se han adherido a la campaña y están dispuestas a impulsar el uso del euskara también en el puesto de trabajo.
  • Entre las personas asistentes se repartirá el “Egutegi 2020. “Gizartea eraldatzen – Trasformando la sociedad”; sobre el Plan estratégico 2019-2022 y su relación con algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible. Queremos agradecer y subrayar el arduo trabajo del equipo que ha hecho posible este calendario.

Euskararen Nazioarteko Eguna (ENE) (Día Internacional del Euskera) lo creó Eusko Ikaskuntza en 1949. Esta Sociedad trabaja de forma incansable en todos los ámbitos del euskera del siglo XXI, adaptándose a los nuevos cambios y retos de la sociedad. Por otra parte, el logo de ENE que diseñó en 2005 el artista vasco Néstor Basterretxea, se ha convertido en el símbolo de esta celebración anual.