24 Mar, 2020

Nagusi Bizi - Envejecimiento Activo
Con este programa pretendemos capacitar a las personas participantes para que disfruten del máximo nivel de bienestar individual y social en las diferentes etapas vitales, adquiriendo conocimientos, destrezas y valores relacionados con el envejecimiento en positivo desde sus diferentes ámbitos como la salud, la cultura, la participación, etc.

Con Nagusi Bizi planteamos trabajar desde la prevención y preparación para afrontar “a tiempo” una nueva etapa en nuestro proceso evolutivo, y por ello es fundamental adquirir destrezas y habilidades para poder vivirla de la mejor manera posible. Tratamos de ayudar a comprender el envejecimiento como un proceso natural que puede vivirse de una forma positiva y en el que ir descubriendo nuevas oportunidades de aprendizaje personal y de interactuar con los demás y con el entorno.

Con este programa queremos poner en valor a las personas mayores, su experiencia vivida y todo lo que esa trayectoria puede aportar en la sociedad actual. ¡Algo que no se puede desaprovechar!

Además, Nagusi Bizi tiene el efecto multiplicador de poder llegar no solo a las personas que participen directamente en el mismo, sino a una mayor población. Esto es así ya que contemplamos en su metodología ir más allá de la propia sensibilización y capacitación de las personas participantes en las sesiones. Buscamos trabajar conjuntamente y diseñar con ellas y ellos otras acciones en las que puedan ser miembros activos y protagonistas de la dinamización de otros grupos de personas de su entorno a quienes sensibilizar y capacitar sobre este modelo.