05 Jun, 2019

ale_fundacion_ede_convenio copia_ede

El pasado jueves 13 de septiembre, hemos firmado con ASLE, Agrupación empresarial de sociedades laborales y empresas participadas de Euskadi, un convenio de colaboración para trabajar el empoderamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad.

El acuerdo establece acciones de colaboración en el marco del modelo de gestión avanzada, dirección por valores y compromiso social de ASLE y del programa Emaktiva, de inserción socio-laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad social, de ASLE y Fundacion EDE-Suspergintza Elkartea, respectivamente, que posibilita trabajar colaborativamente en el desarrollo de la personas y en el compromiso social, de forma general,  y en empoderamiento de las mujeres, de forma particular.

Las formas de colaboración principal entre las partes se han concretado en:

a) Conectar y difundir acciones de voluntariado corporativo, promovidas por Fundación EDE, para y con las empresas asociadas de ASLE.

b) Promover la articulación del compromiso social de las entidades asociadas de ASLE a través de su implicación con las mujeres del programa Emaktiva.

c) Colaborar y participar en espacios de trabajo en el ámbito de mujer, empresa y empleo, desarrollados por cada una de las partes (a modo de ejemplo: redALDE)

d) Otras que se identifiquen.

Así, atendiendo a las formas de colaboración, se identifican las siguientes acciones:

  • Preparación acciones de voluntariado corporativo en Emaktiva, para su despliegue en empresas de ASLE que quieran participar.
  • Difusión de la colaboración de ASLE con el programa Emaktiva en los canales de difusión propios de EDE Taldea (Fundación EDE-Suspergintza Elkartea) y en sus relaciones institucionales (DFB, FSE, otros).
  • Impulsar el desarrollo de prácticas de mujeres de Emaktiva que estén realizando formativos en entidades asociadas de ASLE.
  • Apoyo en el desarrollo de acciones de contratación de mujeres participantes en el programa Emaktiva.

Seguimos avanzando en la mejora de la situación de mujeres que se encuentran fuera del mercado laboral. Emaktiva trabaja con mujeres en situaciones difíciles porque son quienes tienen mayores barreras para el acceso y permanencia en el mercado laboral.

Estamos muy contentas con este tipo de acuerdos porque generan “otra oportunidad” para las mujeres Emaktiva. Estamos seguras que es un “win-win” para todas las partes.

Eskerrik asko ASLE y a las empresas asociadas que impulsan la igualdad en sus organizaciones.