06 Jun, 2019

noticia_firma_convenio_parke
El 27 de noviembre de 2019, EDE Fundazioa, hemos firmado con la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, un convenio de colaboración para trabajar el empoderamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad. El acuerdo establece acciones de colaboración entre la Red de Parques Tecnológicas de Euskadi, que recoge en su plan estratégico el  compromiso de la Red de Parques por la transformación y promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, así como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y del programa Emaktiva, de inserción socio-laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad social, que posibilita trabajar colaborativamente en el desarrollo de la personas y en el compromiso social, de forma general,  y en empoderamiento de las mujeres, de forma particular.

Las formas de colaboración principal entre las partes se han concretado entre otras, en:

  1. Difusión del programa EMAKTIVA a las empresas de EUSKADIKO PARKE TEKNOLOGIKOEN SAREA, mediante la realización de un evento de presentación conjunta.
  2. Impulso, apoyo y difusión para promover acciones de voluntariado corporativo en EMAKTIVA para su despliegue en empresas y entidades de EUSKADIKO PARKE TEKNOLOGIKOEN SAREA.
  3. Impulsar el desarrollo de acciones de contratación de mujeres participantes en el programa EMAKTIVA.
  4. Participación de las candidatas de EMAKTIVA en acciones formativas de EUSKADIKO PARKE TEKNOLOGIKOEN SAREA.

Seguimos avanzando en la mejora de la situación de mujeres que se encuentran fuera del mercado laboral. Emaktiva trabaja con mujeres en situaciones difíciles porque son quienes tienen mayores barreras para el acceso y permanencia en el mercado laboral.

Estamos muy contentas con este tipo de acuerdos porque generan “otra oportunidad” para las mujeres Emaktiva. Estamos seguras que es un “win-win” para todas las partes.

Eskerrik asko Red de Parques Tecnológicos de Euskadi