empleo_competencias_digitales
En un entorno en el que las TICs marcan nuestras relaciones personales, profesionales y sociales, la falta de capacidades digitales supone una importante limitación en el acceso a recursos y servicios, a posibilidades formativas, a la búsqueda de oportunidades laborales y a la participación social. En este contexto, la brecha digital de género es una problemática inherente a nuestra sociedad, que muestra la cara más amarga de la creciente digitalización dejando al descubierto las desigualdades sociales que provoca.

En EDE Empleo Inclusivo nos sumamos al reto social de reducir la brecha digital de género. En este último semestre, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU, vamos a lanzar varias acciones formativas con el objetivo de mejorar las capacidades digitales de sus participantes. Acciones dirigidas a mujeres desempleadas, y con contenidos como: Iniciación a la informática y competencias digitales básicas para el empleo, Redes sociales como herramienta dinamizadora,…, las participantes trabajan en la mejora de sus capacidades digitales y abordan la brecha digital con nuevos conocimientos y habilidades.

La valoración por parte de las participantes hasta la fecha ha sido muy positiva, evaluando los contenidos de los cursos programados, al equipo técnico vinculado, así como la metodología práctica con la que se desarrolla la formación con sobresaliente.

Conectando servicios y programas, Emaktiva ofrece dentro de su curso de mejora de empleabilidad la oportunidad de realizar una de estas acciones formativas presentadas, surgiendo el itinerario Empoderamiento digital para la mejora de la empleabilidad y la participación ciudadana.

Y, fieles a nuestra metodología y claves de intervención, nos ponemos las gafas moradas para mirar la realidad de la sociedad digital apartando los miedos y las falsas creencias para acercar a las mujeres a las TICs, sus posibilidades y usos. Frenemos la brecha digital de género.