03 Jun, 2021

hezkuntza_360_jornadas
Desde la creación de la red, Kiribil Sarea y EDE Fundazioa hemos trabajado conjuntamente en diversos proyectos y hemos impulsado líneas estrategias comunes. En diciembre de 2020 y enero de 2021, ambas entidades hemos organizado dos seminarios con el objetivo de dialogar y reflexionar sobre las aportaciones de la EDUCACIÓN 360 a los retos socioeducativos actuales y conocer buenas prácticas que se están desarrollando en la CAPV y a nivel estatal entre entidades juveniles y centros educativos.

El primer seminario se ha celebrado el 22 de diciembre de 2020 con el título “Aportes de la Educación 360 ante los retos socioeducativos actuales” y la ponencia ha sido realizada por Nuria Duñó Esteve, Coordinadora l’Aliança Educació 360.

Para la segunda sesión, celebrada el 22 de enero de 2021, se ha organizado una mesa redonda con el título “Procesos de transformación en las comunidades educativas” en la que se han presentado varias experiencias de proyectos realizados desde entidades sociales en centros educativos:

En ambas jornadas han participado personas educadoras, monitoras y coordinadoras de las entidades de Kiribil Sarea, trabajadoras de EDE Fundazioa y agentes de otras asociaciones; profesorado y personal técnico de la administración pública.

Esta propuesta, ha sido una oportunidad para conocer, socializar, reflexionar y analizar el planteamiento y buenas prácticas educativas a nivel comunitario que se están desarrollando en diferentes municipios.

A continuación, se presenta el vídeo de la Mesa redonda: